La Nación – Vuelve “En el Jardín de las Rosas” de la dramaturga Carla Zúñiga

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 3.49.28 p.m.

Desde este viernes y hasta el próximo 29 de mayo la pieza teatral, dirigida por Javier Casanga, se presentará en el teatro Camilo Henríquez. Obra cuenta la historia de la senil viuda de un ex dictador que se escapa de su casa y se pierde sin poder encontrar el retorno. En la calle es reconocida por una enfurecida multitud que la golpea hasta dejarla al borde de la muerte.

La aplaudida obra “En el Jardín de Rosas: Sangriento Vía Crucis del Fin de los Tiempos” se presentará a partir de este viernes, en una segunda temporada, en el teatro Camilo Henríquez. La pieza teatral será exhibida hasta el próximo 29 de mayo (con excepción del viernes 20).
La obra cuenta la historia de la senil viuda de un ex dictador que se escapa de su casa y se pierde sin poder encontrar el retorno. En la calle es reconocida por una enfurecida multitud que la golpea hasta dejarla al borde de la muerte.
Un grupo de ancianos que vive en una casa de reposo la encuentra y comienzan a cuidarla y a protegerla, sin reconocerla ni sospechar la verdadera identidad que se esconde detrás de la tierna mujer.
A partir de ese momento, todos los integrantes de la casa de reposo se verán envueltos en una serie de eventos macabros realizados a escondidas por la viuda del ex dictador, quien hará hasta lo imposible por volver a recuperar parte de su poder que, producto del tiempo y de la vejez, ha perdido.

► Dirección: Javier Casanga.

► Dramaturgia y Asistencia de dirección: Carla Zúñiga.

►Asistente de montaje: Diego Cubillos.

► Producción: Daniel Alarcón Prieto, Bárbara Donoso.

► Elenco: Coca Miranda, Felipe Zepeda, Claudia Vargas, Grace Maroevic, Juan Pablo Fuentes, Maritza, Farías Cerpa, David Gaete, Ítalo Spotorno, Matías Infante, Sebastián Ibacache, Vicente, Cabrera, Carla Gaete.

► Música y arreglos: Alejandro Miranda.

► Diseño de escenografía: Sebastián Escalona.

► Asistente de diseño: Antonio Pradenas.

► Realización escenográfica: Marco López.

► Diseño de vestuario: Elizabeth Pérez.

► Realización de Vestuario: Mercedes Castillo y Elizabeth Pérez.
► Diseño de iluminación: José Miguel Carrera.

► Diseño y confección de marioneta: Camilo Galleguillos y Fernando Fernández.

► Diseño Gráfico: Pablo De La Fuente.

► Prensa y difusión: Santi Teatro & Danza.

Enlace a nota: http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/teatro/vuelve-en-el-jardin-de-rosas-de-la-dramaturga-carla-zuniga/2016-05-06/134258.html